SUECIA: APOYO A LA CUMBRE ANTI-IMPERIALISTA Y ANTICAPITALISA DE LOS PUEBLOS EN TIQUIPAYA

Consejo pro Bolivia en Suecia   
APOYO A LA CUMBRE ANTI-IMPERIALISTA Y ANTICAPITALISA DE LOS PUEBLOS EN TIQUIPAYA



Consejo pro Bolivia en Suecia   
 

El consejo pro-Bolivia en Suecia, organizaciones, bolivianas, latinoamericanas, suecas y otro países residentes    en   Suecia, manifestamos   nuestro  apoyo militante a  la Cumbre    anti-imperialista y anticapitalista de los pueblos a efectuarse del 31 de Julio al 2 de Agosto en Tiquipaya Cochabamba

El  proceso  de cambio socio-económico que  actualmente  se desarrolla en nuestros países y otros  pueblos del Abya Yala, resisten el constante sabotaje, divisionismo, desmoralización y  confusión a todo nivel, cuya  punta de lanza son principalmente los medios de desinformación masiva.

En  está   desigual  lucha   de nuestros   pueblos  contra  el  imperialismo yanqui, algunos gobiernos europeos   y   las    oligarquías   criollas , continúan  con   su   política   agresiva  de   desgaste   para nuevamente imponer gobiernos marionetas , antinacionales y entreguistas.

El atentado premeditado contra el hermano presidente Evo Morales Ayma y su comitiva  ocurrida en días anteriores demuestra nuevamente que  el gobierno de EE.UU. y sus sabuesos   militaristas de la OTAM están de tras de este siniestro plan, sin embargo los pueblos consientes del Abya Yala , Europa y otras naciones  condenaron la infamia imperial con amplias muestras de solidaridad con el   presidente    Evo  Morales   Ayma   y   por  consiguiente   con  nuestros  pueblos que luchan por consolidar su independencia del saqueo imperialista.

La respuesta contundente  de los pueblos  para  derrotar  al imperialismo y sus aliados  internos y externos debe ser en la vía de mayores nacionalizaciones, erradicar la corrupción, la burocracia, la expulsión  de  oportunistas de toda laya, despenalización del aborto, mayor participación y control social…Larga sería  la lista de    propuestas    para  reforzar  el  actual proceso    de   cambio,   confiamos   en   la   inteligencia, consecuencia y lealtad del pueblo boliviano y de la actual Cumbre Anti-imperialista y anticapitalista en Tiquipaya.

Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros  asistentes al Foro Anti- imperialista en Tiquipaya reciban ustedes nuestra solidaridad y compromiso militante desde el viejo continente europeo.

Acreditamos a los compañeros Ernesto Juaniquina y José Sagaz, representantes por CPB-EU, CPB-Suecia al ese magno evento  de Tiquipaya

DESCOLONIALIZACIÓN, IDENTIDAD, DIGNIDAD, UNIDAD Y SOBERANIA!
LA LUCHA CONTINUA!

Atentamente:
Consejo  pro-Bolivia  en Suecia: Walter Vera  Rivera, Victoria Gonzales,  Eulogio  Limachi, Nelson Monsalves
CAMBIO FORO BOLIVIA cambioforobolivia@gmail.com
Radio Internacional  radio@antawara.com
SUR RADIODIFUSION radiosur@yahoo.es
Radio Nueva América radiona@hotmail.com
Comité Cinco de Octubre Estocolmo chicolucho@hotmail.com
Grupo de apoyo al ALBA Estocolmo moracel104@hotmail.com
Centro de Estudios Tierra Estocolmo la_lanza@yahoo.com
                                                                                                                   Suecia 29 de Julio 2013

COMUNICADO DE LA RED DEL CONSEJO PRO BOLIVIA-UNION EUROPEA POR LA CUMBRE ANTI-IMPERIALISTA 


Red Consejo pro-Bolivia en Europa

CPB-EU  29 de julio 2013
 
“El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo” Vladímir Lenin
"Los imperialistas no pueden regalar la independencia a los pueblos coloniales (...) La naturaleza del imperialismo no puede, ni podrá cambiar jamás. Hasta su muerte, el imperialismo explotará, y saqueará a los pueblos" Kim Il Sung
 
Apoyo a la Cumbre Anti-Imperialista y Anti-Colonialista de los Pueblos sobre la defensa de los Derechos Humanos y la Vigencia plena de los tratados y convenios internacionales que rigen la convivencia entre Estados en Tiquipaya, Bolivia
 
Bolivian@s y herman@s de otras nacionalidades residentes en Europa, agrupados en la Red del Consejo pro Bolivia en Europa CPB-EU, manifestamos nuestro apoyo militante a la Cumbre Anti-Imperialista y Anti-Colonialista de los Pueblos, a efectuarse en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto próximos.
 
Los procesos revolucionarios de cambio socio-económico y cultural que actualmente tienen lugar en nuestra Patria boliviana y otros Pueblos del Abya Yala, resisten al constante sabotaje, manipulación y agresiones, mediante estrategias tales como el divisionismo, la desmoralización y la confusión a todo nivel. La punta de lanza son principalmente los medios de “desinformación masiva” y las ONG’s financiadas por el imperialismo.
 
Esta desigual lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo estadounidense, europeo y las oligarquías criollas, continúan con sus políticas violentas y desgastantes con el objetivo de imponernos nuevamente gobiernos marionetas, apátridas y entreguistas.
 
El atentado contra el hermano Presidente Evo Morales Ayma y su comitiva, ocurrido en días anteriores, comprueba nuevamente que el gobierno de EE.UU. y sus lacayos militaristas de la OTAN estaban detrás de este siniestro plan injerencista. La solidaridad de los Pueblos de la Patria Grande, de Europa y otras naciones no se hizo esperar condenando enérgicamente el ignominioso acto.
 
Nuestros pueblos luchan por la liberación del saqueo imperialista y por esta razón, les solicitamos, compañeros, profundizar las diferentes iniciativas para consolidar nuestra soberanía política, económica y territorial mediante el reforzamiento de los instrumentos de integración anti-imperialistas como el ALBA, la UNASUR, la CELAC, con políticas claras de descolonización.
 
La respuesta contundente de nuestros pueblos para derrotar al imperialismo y sus aliados internos será aunar esfuerzos en la lucha por la justicia social con eficiencia en el trabajo y en la erradicación la corrupción.
 
Asimismo, el CPB-EU solicita participar en este importante evento, para lo que acreditamos a los compañeros Ernesto Juaniquina C.I. 2731233 y José Sagaz C.I.2479645 como representantes designados por nuestra Red.
 
Herman@s, compañer@s asistententes al Foro Anti-imperialista y Anti-Colonialista de Tiquipaya, les deseamos una fructífera y enriquecedora Cumbre en beneficio de nuestros Pueblos.
 
Reciban tod@s ustedes nuestros saludos más cordiales y fraternos como también nuestro apoyo incondicional y militante desde el viejo continente europeo.
                           
Descolonización, Identidad, Dignidad, Unidad y Soberanía!
 
Patria Grande o muerte! Venceremos! Jallalla el Abya Yala!
 
Por la Red del Consejo Pro Bolivia en Europa CPB-EU:
 
CPB - Suecia: Wálter Rivera
CPB - Alemania: Roxana Soria
PLA - Presencia Latinoamericana-Suiza: Patricia Ogay-Salomón
CPB - Francia: José Luis Martínez
BSC - Bolivia Solidarity Campaign: Inglaterra Amancay Colque
  
Patricia Nazira Ogay-Salomón
+41 76 489 10 99

MENSAJE DE LA BANCADA DE LA IZQUIERDA UNITARIA EUROPEA - IZQUIERDA VERDE NORDICA DEL PARLAMENTO EUROPEO



A Evo Morales Ayma                                              
Presidente de Bolivia

A los Movimientos sociales de Bolivia

Muy apreciado y querido Presidente Evo Morales
Compañeros y compañeras de los movimientos sociales de Bolivia 

La bancada de la Izquierda Unitaria Europea- Izquierda Verde Nórdica del Parlamento europeo, también conocida bajo la sigla GUE/NGL, de la cual ejerzo la Presidencia, dirige un caluroso saludo a los participantes de la CUMBRE ANTIIMPERIALISTA Y ANTICOLONIALISTA DE LOS PUEBLOS SOBRE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VIGENCIA PLENA DE LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES QUE RIGEN LA CONVIVENCIA ENTRE ESTADOS reunida en Tiquipaya.

Como saben, nuestra bancada del Parlamento europeo ha hecho público, inmediatamente mientras el Presidente se encontraba todavía secuestrado en Viena el dia 3 de Julio por la mañana-, un comunicado expresando nuestra gran indignación y condenando sin reservas el actuar vergonzoso de diversos países europeos, que han actuado como si fueran colonias norteamericanas, y que han cometido múltiples graves violaciones al derecho internacional.

Consideramos muy importante que defendamos a todos aquellos que, como Edward Snowden, como Bradley Manning, y muchas personas de otros países también, como Julian Assange, han renunciado a la vida cómoda, y escuchando la voz de su consciencia, con mucho valor han estado alertando a la Humanidad de graves violaciones de los Derechos Humanos. Consideramos que no pueden ser sancionados pero al contrario deben ser felicitados, y que es un deber de los todos los Estados de ofrecerles una protección internacional eficaz y de actuar para que cesen estas violaciones. 
Hacemos en este sentido un reconocimiento al actuar valiente de varios Gobiernos latinoamericanos del ALBA, y consideramos inaceptable y vergonzosa la actitud asumida hasta ahora por la Unión europea y sus países miembros. Seguimos luchando desde adentro junto con los ciudadanos europeos indignados, para que cambie esta actitud.

Les agradecemos mucho la invitación a este importante evento y estaremos pendientes de sus resultados para poder implementar con ustedes las decisiones que se tomen, en defensa de los derechos humanos, del respeto del derecho internacional, y de la dignidad humana.

Reciban desde Europa, un saludo muy fraternal, y la expresión de nuestro pleno apoyo.

Gabi Zimmer

Presidente del Grupo GUE/NGL del Parlamento europeo