Se ratifica compromiso con cambio en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó  aquí su compromiso con el proceso de cambio y la consolidación de un Estado Plurinacional.

Morales recibió ayer jueves, en solemne cremonia en Palacio Quemado, a autoridades de la provincia Sur Carangas (Oruro), de donde es natal, quienes le entregaron el bastón de mando y un voto resolutivo de respaldo a su gestión.
En su comparecencia, el dignatario agradeció la formación recibida por los originarios y aseveró que su administración seguirá avanzando sobre la base de la unidad del pueblo y con obras que beneficien a sectores históricamente abandonados.

En ese sentido, adelantó la decisión de entregar a los 337 municipios del país la suma de 300 mil dólares para proyectos de riego y agua, que aseguran la producción de alimentos.

Acerca de la oposición, explicó que sus constantes maniobras para derrocarlo desde 2006 a la fecha han fracasado, sobre todo por el apoyo de los sectores sociales.

Al respecto recordó su triunfo en las urnas al ser electo en 2005 presidente de todos los bolivianos con el 54 por ciento de aprobación; y en 2008, ante los ataques de sus adversarios, el intento de golpe de Estado y la organización de un referendo revocatorio, como el pueblo lo ratificó con el 67 por ciento.

En la velada, el vicepresidente Álvaro García agradeció a los pobladores de Sur Carangas y del poblado Orinoca por haber formado al nuevo líder de los bolivianos, Evo Morales, como antes fueron Tupac Katari y Zárate Villca, nacidos a 100 años de diferencia, remarcó.

García enfatizó en que desde 2006, con la asunción del primer presidente indígena de Bolivia, está garantizada la igualdad de oportunidades para todos los pobladores, quienes en su inmensa mayoría son personas sencillas, humildes y trabajadoras.