Bolivia presentará en próximos días demanda contra Chile en La Haya

http://www.patrianueva.bo/fotografias/2013/04/18/0010b.jpg

El presidente Evo Morales anunció que en las próximas horas partirá con rumbo a la sede de la Corte Internacional de La Haya la comisión encargada de presentar la demanda contra Chile por el reclamo boliviano de una salida soberana al Océano Pacífico.
 
Dijo que el equipo viajará encabezado por el canciller David Choquehuanca y por el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien fue designado embajador plenipotenciario y agente representante de Bolivia en este proceso internacional.

"Algunos viajan mañana y otros pasado mañana. El lunes y martes hay una reunión preparatoria (antes de presentar la demanda)", explicó. Dijo que en principio se había previsto presentarla el miércoles, pero dijo que al final cambió la fecha, aunque no quiso dar detalles por tratarse de un asunto estratégico.

No obstante, detalló que será el canciller Choquehuanca quien presente la demanda y que estará acompañado, además de Rodríguez Veltzé, por el diputado y abogado Héctor Arce y por un equipo de expertos internacionales.