Los reaccionarios reclaman la repatriación de la desterrada y desestabilizadora DEA

Son las coyunturas de confrontación y contradicción, las que conllevan no sólo una concepción política polarizada de acuerdo a lo que soberanamente se sostiene y afirma como autodeterminación de una nación; sino que convincentemente son los comportamientos que los que demuestran esa decisión. Vale decir que no sólo es una verborrea belicista la que despeja desconfianzas sobre la ambigüedad en los actos de las autoridades; sino son simplemente lo que significan sus actos.
 
Y en eso Evo Morales mostró que no titubea como títere. Decidió expulsar al escisionista ex embajador estadounidense Mr. GOLPErg, y no espero más tragicómicos trámites y lo expulsó; pero además ignominiosamente lo hizo por indeseable, en septiembre de hace mas años y medio. Y por si acaso el mundo no se ha venido abajo.
 
Lo mismo antagónicamente aconteció con la DEA cuando decidió dedicarse a la desestabilización contra del gobierno del MAS. Se acordaran las antagónicas acciones, soliviantadamente solapadas contra la soberanía de parte de agentes de USAID, como aquellas, cuando los subversivos subalternos de dicha desestabilizadora dependencia les exigieron espiar a los estudiantes estadounidenses que se encontraban en estudiando -valga la redundancia- medicina, sobre todos los movimientos que hacían o dejaban de hacer los médicos cubanos y venezolanos que se hallaban en el país con programas de salud; sean los de la “Operación Milagro” o los educativos como el “Yo si Puedo” entre otros.
 
Pero ése no ha sido por si acaso el único incidente de injerencia del imperio en asuntos interés nacional, pues los narcotizados norteamericanos han metido sus narices por donde han podido. Y es por ello hoy por hoy es con el narcotráfico donde las quieren meter el inhalador imperio. O sea, quieren que les demos la bienvenida a éstos viciosos otra vez para que estén saboteadoramente como en su salsa.
 
O sea, el inhalado imperio está instrumentalizando el narcotráfico para desestabilizar las democracias que no están de su lado; porque aquellas democracias decorativas y dependientemente interdictas del imperio, como por ejemplo: Colombia, Chile y Perú. No en vano está de patriarcal paseo por su “patio trasero” Obama con el objetivo de alcahuetamente afianzar el antagonismo contra el ALBA. Y no es porque se estén dando cuenta que Latinoamérica ahora es “importante” para los “americanos”, como queriendo los norteamericanos ningunearnos. Como queriendo darnos a entender que los entrometidos estadounidenses; cínicamente siempre respetaron nuestra soberanía para que resolvamos nuestros asuntos. Sino que son intereses del imperio los que les importan.
 
Por ello sería peregrino pensar que los “perdonavidas” no se estén arteramente  acercándose a estos sus “aliados” para explotar las potencialidades de cada uno de estos países. Sería una ingenuidad que contraproducentemente  confiemos en el imperialismo. Y es que puede ser que hasta comercialmente estén comenzando a angustiarse por los alcances del  ALBA; pudiese ser, pues para los negociantes norteamericanos todo es: Business are business. Pero insisto seria una inocencia imaginarse que el imperio, no se dedicará a desestabilizar, pues es el mejor negocio que hacen los norteamericanos. O sea se dedicarán a desestabilizar, y cuando no derrocar a gobiernos que “no estén de su lado”. Pues además serán los gobiernos que sí “están de su lado”  con las que desestabilizar a las demás democracias. Por ello es que al imperio le interesa intimar con ellas. Y porque además, será  controlando el comercio en el continente, que ellos podrán construir su “american dream”
 
Claro que ya es tarde para ésos sublimes sueños; porque Latinoamérica lamentable y contraproducentemente se les va a convertir en una pérfida pesadilla para los perdonavidas.
¡Así que huevo que USAID vuelva a Bolivia carajo! Parafraseando al patriota Eduardo Avaroa._________________Rolo Prudencio