Encuentro Plurinacional debe ser con organizaciones sociales del campo y la ciudad

El presidente Evo Morales aseguró que el debate para profundizar la transformación del país debe realizarse con los verdaderos representantes del pueblo. "Hay que debatir con verdaderos representantes del pueblo boliviano que son los movimientos sociales, con fuerzas sociales de Bolivia del área urbana y rural", dijo en oportunidad de inaugurar el puente vehicular de Teja Huasi, en Sucre

El Mandatario se refirió en esos términos en alusión a las declaraciones de miembros de la oposición, quienes afirmaron que el Encuentro Plurinacional, convocado para el 12,13 y14 de diciembre en Cochabamba, margina a sectores de la sociedad, entre ellos los partidos políticos.

Morales recordó que en durante los gobiernos neoliberales se acostumbraba a realizar Cumbres y Encuentros en los que participaban partidos políticos que relegaban a los indígenas, campesinos, organizaciones sociales.

Cuestionó que esas reuniones no resolvieron nada en el país, por ello no arrojaron ningún resultado destacable.

Unos pocos países industrializados  culpables del irreversible cambio climático

Durban Sudáfrica.- El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera en su discurso ante la XVII conferencia ambiental de la ONU, responsabilizó a los países industrializados de los daños climáticos irreversibles causados al planeta por el cambio climático y los instó a asumir las consecuencias de sus actos.
No es ético ni útil que mientras unos países protejan sus bosques, cuiden sus fuentes de agua, y reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero, otras naciones lucren o registren a su nombre ese esfuerzo ajeno, expresó el vicepresidente boliviano

Esta hipocresía mercantilizada debe terminar, todos somos responsables del destino del planeta, pero solo unos pocos países altamente industrializados son los culpables del irreversible cambio climático y deben asumir las consecuencias de sus actos, enfatizó García.

De acuerdo con el Vicepresidente, solo un segundo período de compromisos de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kioto y la defensa de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático pueden iluminar una ruta que salve a la humanidad del desastre medioambiental.