CONDENA LA AFRENTA A NUESTRO PRESIDENTE !





Red Consejo pro-Bolivia en Europa
CPB-EU

Europa: Condenamos la afrenta hecha a nuestro Presidente Evo Morales Ayma

La Red Consejo pro Bolivia en Europa rechaza categóricamente la indigna afrenta diplomática perpetrada ayer martes 2 de julio contra el presidente boliviano Evo Morales Ayma, de parte Francia, Portugal, España e Italia cómplices confirmados del gobierno de los Estados Unidos que denegaron el derecho de sobrevolar los espacios aéreos de los Estados Europeos antes mencionados, poniendo en evidente riesgo la vida de la primera autoridad gubernamental de Bolivia como la de sus acompañantes. En irrebatible violación de todas las directivas internacionales de vuelo y amenazando la total inmunidad diplomática de la que goza el Presidente democráticamente electo de un Estado soberano, dichos países actuaron cual patrones y dueños de hacienda con nuestro Presidente. 
Esta actitud colonialista no puede ser tolerada!

La supuesta patraña para atentar contra la vida del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue la posible presencia de Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el avión presidencial. Además de colonialista, dicha actitud es incongruente con las revelaciones de Snowden pues los países que denegaron el permiso de sobrevuelo fueron también victimas del espionaje cibernético efectuado por el imperio decadente. Es un acto inadmisible e infundado que ofende a América Latina y el Caribe.

En tiempos de desbandada capitalista, nuestra Patria Grande fomenta y crea procesos de integración con cambios históricos, con un futuro compartido y propuestas propias y desafiantes como el ALBA ( Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América), la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) Su finalidad es que nos permitan avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural, avanzar en el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico y promover nuestro desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social. América Latina ha emprendido el desafío de pensarse a sí misma apuntando a cambios realmente substanciales. Y estos instrumentos y esta unidad de la Patria Grande con la que soñó Bolívar y también el Comandante Chávez es continuamente ratificada por los pueblos de nuestra América Latina que no se arrodillarán nunca más y que harán prevalecer la dignidad de ser el continente con más esperanza para el Mundo!

 Europa, 2 de julio 2013


Descolonización, Identidad, Dignidad, Unidad y Soberanía! 


Por la RED DEL CONSEJO PRO BOLIVIA EN EUROPA CPB-EU : 


CPB-Suecia: Wálter Rivera

CPB-Alemania: Roxana Soria

PLA-Presencia Latinoamericana-Suiza: Patricia Ogay-Salomón

CPB-Francia: José Luis Martínez

BSC-(Bolivia Solidarity Campaign): Inglaterra Amancay Colque