INDIGNADOS Y OFENDIDOS EN EUROPA




ALBA-France, exprime su repudio total a la agresion a la que fué sometida nuestro hermano el Présidente del Estado plurinacional de Bolivia Evo Morales, su delegacion diplomatica y la tripulacion a bordo del avion presidencial, el pasado 2 de julio del 2013, cuando varios paises europeos cerraron sus espacios aéreos por las infundadas sospechas de transportar a bordo al prófugo estadounidense, Edward Snowden. 

Este acto es una violacion de las reglas del derecho internacional sobre relaciones diplomaticas, establecidas en la Convencion de Viena del 18 de abril de 1961, que establece la inmunidad diplomatica de los Jefes de Estado. Violacion del articulo 22 : “Los medios de transporte de la mision, no podran ser objeto de ningun registro, requisa, embargo o medida de ejecucion.”

Violacion del articulo 26 : “El Estado receptor garantizará a todos los miembros de la misión la libertad de circulación y de tránsito por su territorio.” 

Violacion del articulo 29 : “La persona del agente diplomático es inviolable. No puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto. El Estado receptor le tratará con el debido respeto y adoptará todas las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona, su libertad o su dignidad.”

Violacion del articulo 47 : “En la aplicación de las disposiciones de la presente Convención, el Estado receptor no hará ninguna discriminación entre los Estados”. Los gobiernos de España, Francia, Portugal e Italia han evidenciado una falta grave ante dicha convencion de los Estados miembros de las Naciones Unidas, poniendo en peligro la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los Estados, asi como la vida de nuestros hermanos bolivianos. Esperamos que las instancias diplomaticas de dichas naciones, permitan clarificar y rectificar este acto discriminatorio, atropello orquestrado, sin lugar a dudas, por la mano imperialista del gobierno americano.

Ante este avasallamiento al Presidente Evo Morales por parte de los paises miembros de la Comunidad europea, los miembros de ALBA-France denunciamos una vez mas, un atentado de los Estados Unidos contra Nuestra America, nuestra Libertad y la Soberania de nuestros Pueblos. Manifestamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad al Presidente Evo Morales y a todo el Pueblo boliviano.
Viva la Patria Grande !

Paris, 3 de julio 2013.

Todos somos EVO !! 

Signataires : ALBA-France, Consejo Pro-Bolivia, Cercle bolivarien de Paris, Petite Amérique, Raices Cubanas, SOLIFRAVEN, Alerte Honduras, Movimiento Afirmacion Social Francia-Peru, Colectivo de Peruanos en Francia, Argentinos en el Exterior.